21 de noviembre de 2024

Okulovich pudo avanzar y clasificó duodécimo en Concordia

El Campeonato 2024 de TN finalizará el 7 y 8 de diciembre en Trelew, Chubut, el mismo escenario donde comenzó la temporada.

Una carrera ascendente tuvo Carlos Okulovich (h) este domingo en Concordia, Entre Ríos, donde se completó la undécima fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional. En la final de la Clase 3, con el Vento #82 partió desde el cajón 17 de la grilla y pudo avanzar hasta concluir en la duodécima posición.

El calor del sábado dio paso a un domingo de lluvia -como se esperaba- en la ciudad entrerriana, donde ambas carreras se desarrollaron con la pista mojada. Primero fue la serie, donde Carlitos largó noveno y trepó hasta el sexto puesto al cabo de las cinco vueltas de la segunda batería. Ahí sumó cuatro puntos.

Pasado el mediodía llegó el momento de la final a 18 vueltas. El piloto obereño inició desde el decimoséptimo lugar de la grilla con la firme intención de escalar en el pelotón y, conforme fueron transcurriendo los giros, pudo hacerlo. Aprovechando el funcionamiento del auto, la conducción y las circunstancias que ofreció la carrera, llegó hasta la 13ª posición.

Esa fue la ubicación en pista una vez bajada la bandera de cuadros. Aunque más tarde, conocida la exclusión por cuestiones técnicas del ganador Manuel Urcera, fue rectificado en la duodécima posición. De esa manera, Carlitos logró avanzar varios puestos tanto en la serie como en la final y cosechó un total de 14 puntos en la fecha. Ahora acumula 136.5 y se ubica 14º en las posiciones.

“No fue una final fácil porque salimos a correr usando en el auto una puesta a punto para piso mojado, porque se esperaba más lluvia de la que finalmente hubo. Con el paso de las vueltas la pista se empezó a secar un poco y la puesta a punto no era la ideal para esa condición, por eso no pudimos pelear más adelante. Agradezco al Martos Competición por el trabajo durante el fin de semana y valoro que pudimos avanzar, terminar y sumar algunos puntos”, analizó Okulovich.