Tras más de cinco años sin competencias oficiales, Eldorado volverá a recibir al automovilismo provincial. El nuevo Autódromo Enrique Seeber será inaugurado el 4 y 5 de octubre durante la 7ª fecha del Campeonato Misionero de Pista, con un trazado moderno y la expectativa de toda la comunidad.
Las obras, permitieron transformar el viejo trazado de tierra en un circuito moderno de 3.991 metros de extensión y entre 12 y 25 metros de ancho, diseñado por la Dirección Provincial de Vialidad con parámetros solicitados por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC). El nuevo escenario dispondrá además de boxes para 150 autos, sectores de seguridad con pianos, vías de escape y protección perimetral, además de prever un aforo futuro de hasta 50.000 espectadores.
En la jornada de este miércoles comenzó el lavado de la pista que tendrá un trazado de 3.991 metros, con un ancho de pista de 12 a casi 25 metros en ciertos sectores. Es un circuito amplio, con sectores de mucha velocidad.
La importancia del regreso del automovilismo a Eldorado trasciende lo deportivo. Para la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), el Seeber es clave en el calendario y su puesta en valor también implica beneficios para el comercio, la hotelería y la recreación en toda la región.
Fuente: STOP en línea (Eldorado)