En la convocatoria de noviembre se habían presentado dos listas, una de ellas postulaba a Guillermo Lilliskold y la otra por la continuidad de Oscar Mierez. Llevada a la votación hubo empate, al primero lo acompañaron los clubes de Posadas y Oberá, mientras que para Mierez, el apoyo fue de Eldorado y Apóstoles. Por lo que, según el estatuto, el presidente tenía el derecho al desempate.
Ante la situación, el Automóvil Club Misiones, en acuerdo histórico con los dirigentes obereños, presentaron una impugnación ante la dirección de personas jurídicas, entendiendo que los clubes de Eldorado y Apóstoles no tienen derecho a voto, porque según los estatutos, aseguran, los clubes que no organizaron competencias no pueden votar.
Los protagonistas del automovilismo, pilotos, mecánicos y los propios aficionados aguardan con expectativa la decisión de la Dirección de Personas Jurídicas, que determinará quién sea el nuevo presidente o bien la continuidad de Mierez.
Acuerdo de los grandes
Lo que llama la atención es el trabajo conjunto de los dirigentes posadeños y obereños, impensado en algunos años atrás. Se trata de los clubes que cuentan con la mejor infraestructura para el automovilismo en pista.
Ojalá que cualquiera sea la decisión, no termine resquebrajando el formato que logró el automovilismo en su conjunto, que en el 2023, fue uno de los mejores, en la rica historia de esta disciplina deportiva.