Año a año, los fierreros, dirigentes, pilotos y todos aquellos a los que la memoria no les falla recuerdan aquella reunión histórica, que fue el puntapié inicial para que hoy esta prestigiosa institución sea lo que es. Es otro año para reivindicar la figura del apasionado por los fierros Hipólito Argentino Cortés, el hombre que hizo realidad el sueño de los misioneros de tener una Federación propia.
Este año, siguiendo un legado que se viene transmitiendo de comisión en comisión, es Carlos Nunes Velloso el que preside la Federación y aprovechó la oportunidad para saludar en nombre de todos los miembros que actualmente la conforman. “Hoy celebramos con orgullo los 48 años de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo. Medio siglo de pasión, esfuerzo y compromiso inquebrantable con el desarrollo de nuestro querido automovilismo en la región. Este aniversario es un homenaje a todos aquellos dirigentes, pilotos, equipos y familias que, a lo largo de casi cinco décadas, han forjado una historia rica en logros y emociones», indicó Nunes Velloso.
Ademas, agradeció a todos los actores que vienen siendo parte de su historia, «la Federación ha sido, y sigue siendo, el motor que impulsa nuestros sueños sobre ruedas, manteniendo vivas nuestras tradiciones y apostando siempre al crecimiento deportivo. Mi gratitud a todos los que formaron y forman parte de esta gran familia. Sigamos trabajando juntos, con la misma dedicación y entusiasmo, para que el futuro sea aún más prometedor. ¡Feliz 48° aniversario, Federación Misionera de Automovilismo Deportivo!”, enfatizó.