20 de julio de 2024

Gran final de Viana en la Clase 3

El piloto misionero largó 10mo y avanzó de manera impecable al cuarto puesto. Fue su mejor actuación en la categoría

Luciano Viana, piloto de Eldorado (Misiones)  cerró un gran fin de semana por  la quinta del año en la Clase 3 del Turismo Pista finalizando en el cuarto puesto de la competencia final que se corrió este domingo en el Autódromo Parque de Ciudad de San Jorge, Santa Fé.

La próxima fecha se correrá en el autódromo de Paraná (Entre Ríos) el 19, 20 y 21 de julio.

Así fue la destaca actuación

Viana que largó décimo tuvo una lucha cerrada por avanzar en el clasificador ante Martinez, Leston en una pelea cerrada con varios protagonistas.

Luego de la vuelta seis, “Lucho” se posicionó octavo e ingresó el auto de seguridad lo cual acotó diferencias entre los competidores donde nada estaba dicho.  El reinicio de la competencia lo aprovechó porque pudo avanzar al puesto seis cuando volvió a neutralizar la carrera. Los últimos giros fueron muy parejo y en la expectativa de poder continuar con el envión. Siguió con el potencial del inicio  pudiendo superar a rivales para posicionarse cuarto a  base de un excelente manejo del volante de Eldorado con el Toyota Etios.

Finalizó cuarto muy cerquita del podio, pero lo importante que se brindó a pleno en cada maniobra y terminó entre los mejores en una formidable carrera en su primera vez en este trazado.

Luciano Viana expresó: “la verdad que muy contento porque pude avanzar desde la serie y el auto nunca cayó el ritmo se mantuvo toda la carrera final de gran manera»

“Me sentía muy cómodo con el andar del auto todo el tiempo, incluso tenía mejor ritmo que los que terminaron adelante mío pero la competencia ya se terminaba”

“Muy contento por terminar así porque cuesta mucho esfuerzo lograr estos resultados. Se lo dedico a los amigos, familia y al equipo Antonlín  Competición por el gran auto” concluyó ante un gran fin de semana a bordo del Etios del Antolin Competición.

El triunfo quedó en manos del mendocino Tomás Martin en una atractiva competencia final.

La próxima cita será en Paraná con la expectativa del misionero seguir por este camino por parte del piloto misionero que se destacó en San Jorge.

Prensa Luciano Viana