Colapinto quedó a poco más de un segundo del décimo puesto, el último que otorga puntos. Su trabajo adquiere dimensión si se tiene en cuenta que fue tan solo su tercer GP de Fórmula 1 y que el circuito de Marina Bay es tal vez el más exigente de toda la temporada para los pilotos.
En su tercera carrera en la Fórmula 1, el argentino tuvo un espectacular arranque en el que superó a tres rivales. También adelantó a Checo Pérez, quien destacó su labor en plena carrera. Terminó undécimo y su compañero en Williams, Alex Albon, abandonó.
El piloto de McLaren Lando Norris, quien está segundo en el campeonato, cumplió con los pronósticos y ganó cómodamente el Gran Premio de Singapur, la 18° carrera de la temporada, sin sobresaltos, por lo que no le pierde pisada a Max Verstappen, de Red Bull, quien salió segundo y no gana desde el GP de España.
el británico completó una jornada brillante porque no solo que le sacó más de 20 segundos a su perseguidor más cercano, sino que sobrepasó a Checo Pérez, que finalizó décimo. En dos giros había tocado el muro, lo que afectó su alerón, pero igualmente no sufrió sobresaltos. Su compañero de equipo Oscar Piastri completó el podio como tercero y la escudería se afianza en la tabla de Constructores.
Más allá de que quedó lejos de Norris, el neerlandés y campeón defensor tuvo una buena jornada y evitó que el de McLaren le descontara varios puntos, por lo que aún es el máximo candidato al título. Cabe remarcar que Goerge Russell (Mercedes) se quedó con un cuarto puesto valioso, pese a que Charles Leclerc (Ferrari) estuvo muy cerca de arrebatarle el lugar. Lewis Hamilton finalizó quinto.