07 de julio de 2025

Fórmula Renault Misionera: los autos en la pista del Rosamonte

Con los  los pilotos que competirán en la categoría, se sortearon los   autos. Primeras vueltas al autodromo

En uno de los mejores momentos de la misma historia del automovilismo misionero, llega la Fórmula misionera, una categoría escuela que corona el gran esfuerzo que realizan dirigentes, pilotos y preparadores.

Hoy los pilotos, tras la asignación de los autos, pudieron hacer sus primeras vueltas en el autódromo Rosamonte y dar el puntapié inicial a una categoría que debuta en Misiones. Cristian Alvez, Valentino Mattive, Julio Da Silva, Valentino Gorostiague y Valentino Irchik son los deportistas que recibieron los monopostos.

El debut de la Fórmula Renault Misionera tendrá su estreno en la última fecha del calendario del Campeonato Misionero de Pista, que se realizará en Oberá el 2 y 3 de diciembre próximo en el marco del Misionero de Pista.

Vale resaltar que es una categoría de gran impulso a jóvenes promesas que llegan de dar el salto del karting al automovilismo y a esto se le suma la confirmación reciente de que los mejores tendrán pase directo a las divisiones de la ACTC.

Cinco monopostos para la nueva categoría

Estuvieron presentes Rudi Bundziak (impulsor de la categoría), el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres, como representante del Automóvil Club Misiones, Javier Esquivel, el titular del Automóvil Club Oberá, Guillermo L, y Sergio Zamparo, presidente del Automoto Club Enrique Seeber.

En cuanto a los competidores de la nueva categoría, serán de Oberá, Valentino Gorostiague (actual piloto de 10 HP del Misionero de Karting), el posadeño, Julio Da Silva (campeón 4T Estándar), el obereño Valentino Mattive (Misionero de Pista, Misionero de Karting y Copa Abarth), el posadeño Cristian Alvez (piloto del Misionero de Pista y Fórmula Metropolitana) y Valentino Irhik (Oberá), quien forma parte del TP Clase 1 del Misionero de Pista.

Rudi Bundziak, el impulsor de la FRM

El piloto oriundo de Puerto Iguazú,Rudi Bundziak, fue junto a Facundo Bustos uno de los que motivaron la llegada de la categoría a Misiones. Al respecto, Bundziak explicó: “Es un reglamento similar a la Fórmula Metropolitana, este es el trabajo pensado para formar una categoría para que los pilotos del Karting hacia los autos que es fundamental con la posibilidad de seguir su carrera deportiva a nivel nacional. También quiero que tengan esa chance de que haya pilotos en el TC y otras categorías, por eso la labor en conjunto con la FEMAD. Esto es para los chicos. Felicitarles y que cuiden porque son de ellos. Agradecidos a Oscar Herrera, Oscar Mieres y a los directivos de los autódromos”.

Por su parte el titular de la FeMAD, Oscar Mieres reforzó el agradecimiento a Bundziak «Agradecerles a Rudi Bundiziak «por el gran trabajo de terminar de concretar algo tan anhelado por todos, algo que comenzó el año pasado y veníamos hablando; esto es fundamental para el desarrollo y futuro de nuestros pilotos. Agradecer a Rudi y a su equipo de trabajo, al Gobierno de la provincia por acompañar al deporte”.