Hoy falleció Hugo Area, el destacado preparador y restaurador de autos antiguos, que había nacido en Necochea, pero adoptó la tierra colorada donde desarrolló su pasión por los autos en su taller ubicado en Lavalle casi Blas Parera. Como preparador de autos de competición, logró tres títulos en el TC del Nordeste con Roberto Böse (1987-88) y Heno Klein (1990).
Llegó a Misiones en 1986 y se instaló en Posadas, en Lavalle 2980, esquina Blas Parera, donde montó su taller que en el ambiente «tuerca» se hizo muy conocido por sus trabajos de afinación y detección de las eventuales fallas, además de la pasión que demostraba por los fierros y por los autos antiguos
Area, de 91 años cumplidos recientemente, dejó una estela de buenos recuerdos en el automovilismo misionero, más allá de los títulos logrados, porque se destacó no sólo por su capacidad para preparar y «curar» los motores heridos, sino por bonhomía.

El año pasado se dió el gusto con su familia de recorrer la mítica Ruta 40 y celebrar su cumpleaños 90 en Cachi, Salta. Ahora a pocos días de llegar a los 91, don Hugo, el querido mecánico que llegó a posadas hace casi 40 años partió al cielo, el lugar que se merecen aquellas personas, que dejan huella, no sólo en sus seres queridos, sino en todos aquellos que lo conocieron directa o indirectamente, y que recogieron su sapiencia y su experiencia de vida, que no dudo en transmitir a las distintas generaciones.
La comunidad tuerca lo despidió en redes sociales

Fotos: Mundo Motor