El presidente del Automóvil Club Misiones, Germán Cortese, indicó que el próximo 7 de julio llegará el Turismo Carretera al Autódromo Rosamonte de Posadas, con los trabajos de mantenimiento del predio, para poder recibir esta actividad.
Según comentó Cortese, se está realizando el corte de pasto, arreglo en los baños y en las instalaciones eléctricas y alambrados. Además, explicó que debieron enfrentar complicaciones con la seguridad, mencionando robos de transformadores y cables en el autódromo.
“Tenemos una guardia permanente. Tenemos cámaras y pudimos acotar bastante ese tema. No hay tantos robos, pero sí sigue habiendo robo”, con la preparación para poder recibir distintas actividades como una pista de Super Prime para el rally y una pista de motocros en el club.
Además, Cortese trató el tema de las negociaciones con la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), buscando recortar costos, para que todos los pilotos puedan participar de las carreras.
El próximo 7 de julio llegará el Turismo Carretera a Posadas, y están en conversaciones con la ACTC para poder traer otras categorías nacionales al autódromo. “La idea y la intención y las ganas de ambas partes es que la categoría venga. A ellos les resulta positivo venir a Misiones y a la Provincia les resulta positivo tener la categoría y mantener la plaza”, concluyó.
Con la llega del TC, se espera que el espectáculo automovilístico tenga el movimiento de misioneros y además, visitantes de Paraguay, Brasil y Uruguay, apostando por el turismo en la capital.