04 de agosto de 2025

El TN paseó su gran espectáculo por Oberá

Balerini y Barrio los ganadores. Beitía en el Podio. El obereño Reich, por su parte, ganó la carrera de la Copa Abarth Argentina,

Santino Balerini y Jorge Barrio fueron los grandes ganadores del Gran Premio Yerba Mate Natura, válido por la octava fecha del Campeonato 2025 de TN que concluyó este domingo en el autódromo Ciudad de Oberá.   

El rosarino Balerini consiguió el primer triunfo en la Clase 2 con un Peugeot 208 del equipo Saturni Racing; mientras que el bonaerense “Jorgito” Barrio (Chevrolet Cruze/Febase Competición) logró la victoria de punta a punta en la Clase 3.

Iñaki Beitía y Facundo Reich, dos de los pilotos misioneros que fueron parte del fin de semana, también registraron un protagonismo destacado porque subieron al podio y festejaron con familiares, amigos y seguidores.

El posadeño Beitía, con el aliento de toda su familia, obtuvo el tercer puesto en la Clase 2 que al mismo tiempo significó el segundo podio de la temporada (el primero fue en la 3ª fecha en Concordia, Entre Ríos) con el Toyota Yaris del GR Competición. El obereño Reich, por su parte, ganó la carrera de la Copa Abarth Argentina, categoría telonera que tuvo la presencia de otros cuatro misioneros (Santiago Reich, Alejandra Drozinsky, Martín Jaskulski y Valentino Gorostiague).

Todo ese espectáculo con el autódromo colmado, ante una concurrencia que ofreció un marco inmejorable y volvió a responder ante la propuesta del Automóvil Club Oberá (ACO) de organizar nuevamente una competencia del automovilismo nacional.

La lluvia, como se esperaba, se hizo presente, aunque en menor medida de lo esperado, afortunadamente. Llegó temprano pero el momento de mayor intensidad fue durante la primera serie de la Clase 3. Después, reapareció en la final de la Clase 2 y, como máxima expresión de las condiciones climáticas que ofrece Misiones, se fue y dio lugar al sol al momento de la largada de la final de la Clase 3.

La comisión directiva del ACO hizo entrega de un reconocimiento a Carlos Okulovich (h) por cumplir 200 carreras en la Clase 3 de TN. La primera fue el 19 de mayo de 2002 en Oberá y, casualmente, la nº 200 también en su ciudad natal. Ambas en el autódromo Ciudad de Oberá. «Sos un verdadero embajador de Oberá y un ejemplo para todos», destacaron.

A su turno, la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) también hizo entrega de varios reconocimientos. Entre ellos a Carlos Marcelo Míguez, a 30 años de su consagración como campeón de la Clase 2. Por cuestiones familiares, el «Negro» no pudo estar presente y el reconocimiento fue recibido por sus sobrinos, Nicolás y Tomás Sniechowski.

Prensa ACO

Fotos: ACO / Prensa APAT / Lucas Prozapas