28 de abril de 2025

El autódromo de Eldorado cumplió 50 años y estará de festejo

Uno de los circuitos más importantes en la provincia, cumplió sus bodas de oro y lo celebrarán a lo grande.

El pasado 21 de mayo el renovado autódromo Enrique Seeber de Eldorado cumplió 50 años desde su inauguración, allá por 1973. Para celebrar el aniversario, se planea un almuerzo con los directivos y con show incluido en el predio, el próximo 11 de junio.

La pista tiene un total de 3.995 metros, con refacciones en la misma y en zonas aledañas, por parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), quienes se encargaron del pavimentado del circuito.

Las obras se completaron, pero además se están agregando un sector de boxes, de 300 metros por 20 de ancho. Además, el nuevo Enrique Seeber podrá recibir hasta 150 equipos de competición con sus respectivos vehículos de apoyo y elementos técnicos.

Historia de la pista

Con 50 años de trayectoria, fue inaugurado en memoria del piloto Enrique Seeber, misionero que se destacaba en los circuitos de la provincia. Ese mismo año, se corrió entonces la primera carrera en circuito y hubo alrededor de 60 máquinas.

Grandes leyendas e historias han quedado impregnadas en los muros de un recinto que, a lo largo de sus años, albergó a miles de pilotos, de los cuales muchos han dejado huella en el automovilismo nacional.

Festejo

El festejo por los 50 años se realizará el próximo fin de semana, será para toda la comunidad y tendrá un almuerzo con show incluido, organizado por la comisión directiva del autódromo.

Su presidente, Fabián Billerbeck señaló que, “el circuito tiene mucha historia y con las nuevas remodelaciones podemos proyectar para adelante”. En cuanto al avance de las obras, sostuvo que ya poseen la recta principal para hacer las picadas de autos y motos. “Desde la ACTC nos dijeron que sigamos así, trabajando para tener un buen autódromo”, agregó.

Temas de la nota