El piloto argentino Franco Colapinto que compite en el Williams Racing en Fórmula 1 y representa el regreso de un corredor de Argentina a la máxima categoría tras 23 años, ya suma tres carreras en su haber, la última esta mañana en el Gran Premio de Singapur.
Colapinto desde que inició en Monza utiliza el número 43 y hace dupla con el tailandés-británico Alexander Albon.
Su aparición en el escenario del automovilismo internacional ha despertado pasiones entre los fanáticos, y los no tan fanáticos, de Argentina que se enfervorizaron con el joven de 21 años y buscan acompañar sus carreras ya sea por televisión o incluso algunos, presencialmente.
Con la aparición de San Pablo en el calendario de futuras carreras de Colapinto, el interés de los argentinos se incrementó dada la cercanía geográfica con Brasil. Así las búsquedas de presupuesto para hacer frente a los costos de traslado, hospedaje e ingreso a la carrera se dispararon en Google.
Algunas agencias de viajes nacionales estiman que el paquete total podría rondar entre 1.500.000 y 2.000.000 millones por persona con una estadía de 3 días. El desglose contempla pasajes ida y vuelta para el fin de semana del 1 al 4 de noviembre y alojamiento y un ticket para ingresar a la Fórmula 1.
En el caso de la agencia Planeando Travel con base en Posadas, Misiones contempla una propuesta con salida desde la ciudad de Foz de Iguazú con alojamiento y traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa al igual que al autódromo. Además cincluye un ingreso para el sector G del autódromo los 3 días.
Los valores para 3 noches con lo detallado anteriormente incluido es de 1.833 dólares y en el caso de elegir 4 noches, sería 1.975 dólares, sujeto a disponibilidad.