Franco Colapinto, piloto de Williams Racing, tendrá este domingo una nueva chance tras el GP de Brasil. La carrera que se desarrollará en Las Vegas le permitirá renovarse y ver cómo quedó su auto tras la reconstrucción para seguir soñando con un asiento en 2025.
Hasta el momento el argentino finalizó en el puesto 17 en la primera práctica libre y en el 18 en la segunda – dos arriba que su compañero de escudería, Albon – y ante ESPN declaró: «Es un circuito medio complicado, patinamos mucho todo el tiempo. Parecía un Rally, había mucha tierra por todos lados y no se veía nada«. Además, recalcó que «hace mucho frío, la pista está muy fría y las gomas son muy complicadas de controlar».
Ahora la mira está en el sábado donde por diferencia horaria la práctica 3 se pondrá en marcha minutos antes del comienzo del sábado 23 y la clasificación que determinará qué puesto ocupará en la parrilla de salida será entre las 3:00 y las 4:00 de la mañana.
Y la carrera principal será domingo 24, momento en el que su auto (que tendrá un nuevo diseño por un tema de sponsor), acelerará a fondo a las 3h hora Argentina, en una carrera que tendrá una duración de 50 vueltas en el Las Vegas Strip Circuit.