El desempeño del “vasquito”
Beitia comenzó el día con la segunda clasificación y se ubicó en la 12° posición con un tiempo de 1m57s136/1000. La pole quedó en manos de Gonzalo Antolín (Peugeot 208).
Así, largó 4 en la tercera serie y gracias al gran auto que le entrego el GR Competición pudo avanzar y vio la bandera a cuadros en la 2° posición, detrás de Bautista Damiani (Yaris). Beitia largará la final desde la 5° posición
“Otro día positivo, el auto tiene un muy buen ritmo y pudimos ganar dos puestos en la serie. Estamos bien para la final buscaremos llegar al podio”, comentó Beitia.
Pastori también en el “podio”
El posadeño con el Chevrolet Onix del JPM Racing, se ubicó segundo en la clasificación con un tiempo de 1;56.473 y quedó a 372/1000 de Gonzalo Antolín (Peugeot 208), quien hizo la pole.
El Mosquita Pastori largó primero en la segunda serie. Durante la batería tuvo un duelo con Joaquín Cafaro (Etios) y Juan Ignacio Canela (VW Gol). En la largada Cafaro le ganó la posición a Pastori. El piloto integrante del equipo JPM Racing intentó en la horquilla y en la curva ciega liderar el cronometrado, pero fue efectivo en la defensa del uruguayo.
El punto culmine de esta situación ocurrió en el tercer paso, cuando Pastori intentó en la horquilla el piloto misionero avanzar al primer puesto, pero excedió su tránsito en dicho sector no solo perdiendo una posibilidad importante de tomar la punta, sino además no pudo mantener el segundo lugar que heredó Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend).
“Se sintieron los kilos nos costó avanzar, pero pensamos en los puntos del campeonato y buscamos no ir al roce. Mañana vamos con el mismo objetivo, llegar y sumar”, adelantó Pastori.
El domingo, desde las 13, se disputará la final que será a 15 vueltas y que se podrá ver por la TV Pública.