Un enero movido en el ámbito automovilístico misionero. Autos nuevos, nuevos pilotos y cambios en algunos equipos. Repasamos novedades
Okulovich y su Toyota Etios para la Clase 3.
Con el objetivo de poner a disposición del Campeonato Misionero de Automovilismo un auto competitivo, Carlos Okulovich (h) continúa desarrollando y ajustando la puesta a punto del Toyota Etios para la Clase 3.
En esa dirección, el piloto obereño y el equipo encabezado por Carlos “Chirola” Billordo llevaron adelante este miércoles la tercera jornada de ensayos en el autódromo Ciudad de Oberá, con el propósito de seguir puliendo detalles técnicos que hacen al funcionamiento general del auto.
“Coleco” tiene auto nuevo
El piloto de El Soberbio Alberto “Coleco” Krysvzuk, uno de los pilotos que siempre da show en el Campeonato Misionero de Rally, tiene nuevo auto y se prepara para lo que será el Súper Prime de Verano el 1 de marzo, donde será local, y la primera fecha del certamen, que se disputará en su localidad del 13 al 15 de marzo.
Coleco compró el VW Gol ex Cristian Andreski y estará en la Clase N2 haciendo equipo con su hijo Matías “Cabelo” Krysvzuk (VW Gol) en el Ultragraf Racing Team. La atención de los dos autos de la Clase N2 estará a cargo de Daniel Hjorth y el Santa Rita Rally Team en la costa del Alta Uruguay.
Coleco aún no definió navegante, mientras que Matías estará con Junior Hesselmann.
Nicolás Pellizer y su segundo año en la N6
El piloto de Leandro N. Alem, Nicolás Pellizer ya trabaja para lo que será su segunda temporada dentro de la Clase N6 del Misionero de Rally, que comenzará el 13,14 y 15 de marzo en El Soberbio.
Pellizer debutó el año pasado en el Rally de Apóstoles y seguirá con el VW Gol que llevará el 641 en sus laterales y de navegante irá Rony Metner.
“Trabajamos sin descanso en las vacaciones, la idea es estar en el Súper para probar todo y después ir a la primera fecha. El Titi Rally Team ya piensa en El Soberbio”, comentó Nico.
Kaczurek de Padre a hijo
El “cambio generacional” en el Rally Misionero se va produciendo, Marcelo Kaczurek se “baja” para darle la oportunidad a su hijo Luciano (21 años)
“Este año estará corriendo en mi lugar (piloto). Me bajo para darle la oportunidad de correr todo el año si es posible arrancando en El Soberbio, en la primera fecha. Tuvo su experiencia, en el 2022 corrió con Joselo (Gerula) en el GP en Aristóbulo, con su hermano Esteban lo hizo en el Súper Prime de Apóstoles por lo que será su primera experiencia de participar en un campeonato completo” comentó Marcelo.




