La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informó el lunes 20 a través de un comunicado, que las licencias deportivas 2023 no tendrán costo para los pilotos, tras arribar a un acuerdo con el Gobierno provincial, como una manera de incentivar la participación de todos aquellos pilotos interesados en continuar y sumarse a la actividad
La medida estará habilitada “para las tres disciplinas que fiscaliza la FeMAD. Es decir, el Misionero de Pista, el Misionero de Rally y el Misionero de karting”, informó la entidad madre del automovilismo provincial.
La FeMAD destacó la voluntad y el respaldo de las autoridades provinciales de cara a un nuevo inicio de temporada: “Agradecemos al Gobierno de Misiones por apoyar siempre al deporte, sobre todo al el automovilismo misionero federado, entendiendo la importancia de que siga creciendo”.
El apoyo del gobierno no sólo se da con esta medida, sino en lo que respecta a la construcción de los nuevos autódromos, a la refacción de los mismos y a la posibilidad de traer a las categorías nacionales, porque todo ello conjuga un verdadero combo que potencia el crecimiento de la disciplina, más allá de las contingencias económicas. El deporte tuerca en Misiones viene creciendo en forma sostenida en los últimos tiempos y eso es producto de la sinergia entre directivos, pilotos y sus equipos, auspiciantes y el gobierno.
La temporada 2023 comenzará el fin de semana del 2 de abril en el autódromo Rosamonte de Posadas, con la primera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista.