12 de julio de 2024

Automovilismo como le gusta al público

La segunda fecha del automovilismo en pista deja muy buenas sensaciones. La cantidad de participantes, el público y lo mejor, los buenos espectáculos.

Cada una de las categorías  dejaron los suyo, pero fueron tres las que se llevaron los aplausos más fuertes. Sin dudas que Las victorias de Finten, Urrutia y De Ley fueron lo saliente del domingo en el Rosamonte.

Finten y el cumple de Miranda

Fue la primera primera victoria de Finten, en un duelo mano a mano con Ezequiel Mieres. El piloto posadeño se lo dedicó a su hija Miranda, que hoy cumple un año. “Cuando ella sea grande se lo voy a mostrar”, declaró emocionado y también saludó especialmente a su padre “Raulito”, porque “es el mayor motor que tenemos”, definió.

Los Juan Pablo, ganó el obereño…..ahí nomás!!!

Lucharon toda la carrera, Juan Pablo Urrutia y el tocayo, Pastori, una final atractiva que mantuvo la expectativa hasta el final

En un momento intercambiaron el liderazgo, ingresaron a la última vuelta con 3/10 de diferencia que el líder pudo sostenerla. El duelo de “JP” fue para el obereño. Ambos marcaron una gran diferencia respecto al resto del pelotón.  Una categoría donde se nota la tecnología aplicada a los autos.

Hay Ley, Ganó Carlos

Finalmente De Ley se impuso en la Copa Fiat, otra carrera que tuvo una apretada definición entre el campeón vigente, Oscar Antonio Cervera y Marcelo Smichowski. Tuvo el liderazgo desde el arranque, pero luego lo perdió a manos de Smichowski, entre ellos se mezcló el chaqueño, sin embargo sobre el cierre recuperó la punta y festejó. Luego, en la revisión técnica, Cervera fue excluido por la relación de compresión del motor, pero apeló la decisión y la final quedó en suspenso.

No restamos méritos, hubieron otros ganadores que dieron lo suyo Cristian Álvez (FR-Misionera), Marcelo Kuchaski (TC4000), Darío Bogado (TCM), donde también hubieron pasajes atractivos para el público.

Una muy buena jornada del automovilismo en pista misionero en el Rosamonte de Posadas.

El campeonato continuará el 29 y 30 de junio en el autódromo Ciudad de Oberá, con la disputa de la tercera fecha.

Reconocimientos

Previo a la final de la Clase 1.  La AMPPAC entregó a la FeMAD un presente por el reciente 47º aniversario. El presidente Guillermo Lillieskold recibió de manos de su par de la asociación, Cristian Fleck.

Por su parte,  el ACM hizo lo propio con Juan Orlando “Raulito” Finten, agradeciendo el compromiso y la colaboración permanente hacia la entidad, mediante una plaqueta otorgada por el presidente Germán Cortese.