18 de julio de 2024

3ª fecha del Misionero de Pista en Oberá

La actividad oficial de la competencia comenzará el sábado a las 9 con los entrenamientos; mientras que la clasificación será a partir de las 13.50.

 El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista continuará el fin de semana en el autódromo Ciudad de Oberá con la disputa de la tercera fecha. Hasta el mediodía de este jueves, 80 pilotos ya habían realizado la pre-inscripción.

La actividad oficial de la competencia comenzará el sábado a las 9 con los entrenamientos; mientras que la clasificación será a partir de las 13.50. Durante la tarde también está prevista la disputa de las series de la Formula Renault Misionera (16.25) y el TC Misionero (16.45). El domingo, en tanto, se correrán las series restantes a partir de las 8.15 y las finales desde las 12.20.

No obstante, este viernes ya habrá actividad en la pista obereña con una jornada de pruebas libres que planificó el Automóvil Club Oberá (ACO), de 9.55 a 17.45. La FeMAD también tendrá habilitados los tramites administrativos para la inscripción de pilotos a partir de las 14.30     

Cumplidas dos de las ocho fechas del campeonato, los pilotos Cristian Álvez (FR-Misionera), Darío Bogado (TCM), Damián Steffen (TC4000), Juan Pablo Urrutia (Clase 3), Ezequiel Mieres (Clase 1) y Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4) encabezan las posiciones en sus respectivas categorías.

Entradas generales

La organización de la fecha está a cargo del ACO, entidad que informó el precio de las entradas generales: Portón 1: 5.000 pesos; Portón 2: 4.000 pesos (apertura sábado desde las 8); Menores de 12 años no abonan; y estacionamiento será sin cargo.

El club anfitrión también precisó que como es habitual ofrecerá servicio de gastronomía en la cantina ubicada en el sector de boxes y en la zona conocida como “Cantina de Luz y Fuerza” (con ingreso por el Portón 2, Tacuaral), donde estará la Cantina Solidaria de Caritas Catedral Oberá.

 Streaming y TV en vivo

Como ocurre desde el inicio de la temporada 2024, las clasificaciones, series y finales de cada fecha son transmitidas por el canal de YouTube de Canal Doce Misiones y, particularmente los domingos de 14.30 a 16, en simultáneo por TV, es decir, por la pantalla de Canal Doce.