Hoy la delegación argentina sumó otras tres medallas en los Juegos Paralímpicos París 2024. Se trata de dos preseas de bronce para la pareja BC3 de boccia (bochas adaptadas), integrada por el marplatense Rodrigo Romero y la entrerriana Stefania Ferrando que revirtieron el marcador y se quedaron con el triunfo en un 4-2 derrotando a los tailandeses Akkadej Choochuenklin y Ladamanee Kla-Han.
Es el primer podio argentino en la disciplina de boccia.
La judoca Paula Gómez también cosechó una medalla de bronce en la competencia hasta 57k luego de vencer a la canadiense Priscilla Gagne (por shidos) y se adjudicó el tercer puesto en la categoría J11, sumando un total de diez medallas para la delegación albiceleste en lo que van del certamen.
Además, una plateada para Hernán Urra en lanzamiento de bala. El atleta oriundo de Cinco Saltos ganó la medalla plateada en lanzamiento de bala (F35) gracias a los 16.11 metros que tiró, algo que significó lograr un nuevo récord de América.
Los que siguen en competencia
Gustavo Fernandez en tenis en silla de ruedas cayó en semis ante Tokito Oda pero va por el bronce y los Murciélagos se metieron en la final ante Francia el sábado.
Ariel Atamañuk, misionero que competirá en paracanotaje, mañana iniciará su competencia paralímpica.