20 de julio de 2024

Se realizará en Oberá la segunda fecha del provincial de cross country

La segunda fecha del Campeonato Provincial de Cross Country se desarrollará el sábado 6 de julio a partir de las 8h.

El Complejo Turístico Salto Berrondo será escenario de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Cross Country. La competencia se llevará a cabo el sábado 6 de julio a partir de las 8h. Participarán competidores de las categorías Promocionales U12, U14, U16, U18, U20, U23, Mayores y Másters. Para inscripciones e información, se pueden comunicar al 3755-542523. Las inscripciones, cierran el miércoles 3 de julio a las 22hs.

El Cross Country, a campo traviesa, es una modalidad atlética que consiste en una carrera que se realiza al aire libre o en el monte, sobre un circuito de extensión no inferior a los 1.000 metros. La pista está cubierta con césped y obstáculos naturales, y siempre dentro de las distancias establecidas para cada categoría.

Para determinar la dificultad, se tienen en cuenta los obstáculos naturales o artificiales de más de 40 cm de altura y las pendientes ascendentes de más de 15° de inclinación. Esta fecha del provincial de Cross Country es organizada en conjunto con la Escuela Municipal de Atletismo, la Federación Misionera de Atletismo y la Dirección Municipal de Deportes.