La deportista misionera Mahira Bergallo se encuentra en París para competir desde mañana sábado en el Mundial de Atletismo Adaptado. Desde hace algunos días ya cuenta con la compañía y la guía de su entrenador, Jorge «Chino» Flores.
Mañana 8 de julio se llevará a cabo la ceremonia inaugural en el Estadio Charlety ubicado en el distrito 13 de la ciudad de las luces y el certamen se extenderá al 17 de julio. De la delegación argentina que suma un total de 21 deportistas, solo una es misionera; la obereña Mahira Bergallo, quien competirá en la disciplina lanzamiento de bala F35.
La colecta y el sueño cumplido

Desde el momento en que le fue informada su participación en el certamen, Bergallo expresó su deseo que su entrenador fuera parte de la comitiva. Al no ser un entrenador que pertenezca a la selección nacional, Flores no aparecía en el listado de representantes del país que viajaría a Francia.
A sabiendas, Mahira decidió tomar acción y comunicarse con sus seguidores desde sus redes sociales para pedirles el apoyo y la colaboración para recaudar un estimado de 3.000 dólares para lograr que su entrenador viaje para apoyarla en su preparación de la competencia. Mahira lo considera vital para su performance y resultados.
Con una recaudación que cubrió parcialmente lo necesitado y esfuerzo de varios, la dupla deportiva consiguió poner un pie en París y trabajar con la mente en el único objetivo que es mostrar su preparación y esfuerzo ante los mejores del mundo.