Los deportistas que representaron a Misiones en Neuquén durante el primer Open Internacional de la Patagonia de paraatletismo se destacaron y consiguieron grandes laudos.
El evento se desarrolló en la Ciudad Deportiva de la provincia patagónica y tuvo una concurrencia de más de 300 personas, entre atletas, voluntarios y personal de la organización.
Importancia del Open Internacional de la Patagonia de paraatletismo
La competencia sirvió de escenario clasificatorio para obtener marcas para el Mundial de París, Francia, en julio de este año, y permitirá a los atletas de la selección Argentina prepararse para los Para Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile en octubre.
El programa incluyó carreras de velocidad de 100, 200 y 400 metros; medio fondo de 800 m y 1.500 m y fondo 5.000 metros. También la competencia contó con salto en largo, alto y lanzamientos de jabalina, clava, bala y disco.
Los misioneros brillaron
Parapanamericanos juveniles
Irina Benítez y Maximiliano López lograron la clasificación al parapanamericano que se realizará en Bogota, Colombia. A su vez, Irina Benítez logró la medalla de oro en lanzamiento de bala (categoría funcional 46) y también la medalla de plata en jabalina.

Por su parte, Maximiliano López fue oro en 100 metros llanos (categoría funcional 44) y oro en salto en largo. También cosecharon medallas para la delegación misionera Jonathan Avellaneda, Hugo Piriz, Micaela Valiente, Dana Arriola, Leonel de Jesús, Milena Cabrera, David Zanabria y Mahira Bergallo.
TRI21 Americano
El certamen que reúne a atletas con sindrome de down de todo el continente contó con la participación del deportista misionero Ezequiel Iker Tornero de 21 años como parte del seleccionado argentino. Junto al combinado nacional obtuvieron la medalla de plata en postas.