La belleza natural del Salto Berrondo aportó el sello misionero a la 48° edición del Campeonato Nacional de Cross Country y para confirmarlo quien se quedó con el primer puesto del podio de 10k mayores fue Agustín Da Silva, deportista obereño.
De la categoría mayores masculina, el primer puesto fue para el joven Da Silva nacido en 1998 cuya marca fue 34.34.00. En el podio fue acompañado por dos representates de la Federación Atlética Metropolitana (comprende Capital Federal y Gran Buenos Aires). Dentro de los primeros diez en esa competencia llegaron también los atletas misioneros Josías Ickert y Aníbal Andrade.
En el caso de la competencia 10k mayores en el podio no hubo misioneras, fue la bonaerense Karen Cejas quien arribó primera, pero 3 deportistas de la tierra colorada ingresaron en el top 10: Myriam Maciel, Ariane Klingbeil, Noemí Froiz.

Tomás Vega y Nadine Vilca en la u23, Imanol Quiroz e Isabel Conde en la u20, Máximo Andino y Juana Zuberbuhler en la u18, Wenceslao Martínez y Sofía Sánchez en la u18 fueron otros de los campeones consagrados en esta oportunidad.