20 de julio de 2024

Abanderados de París 2024: Rosario Sánchez Moccia y Luciano De Cecco

Serán los abanderados argentinos en la Ceremonia de Apertura de los 33° Juegos Olímpicos París 2024.

Los juegos olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y entre el armado de la Villa olímpica y el cierre de las listas de deportistas de cada país, también las delegaciones confirman «abanderados» que representarán a la delegación toda. En esta oportunidad, Rosario Sánchez Moccia – hockey – y Luciano de Cecco – voley – serán esos abanderados.

Los elegidos tienen vasta trayectoria. Es el caso de Rocío Sánchez Moccia, medalla de plata en Londres 2012 y Tokio 2020 y Luciano De Cecco, quien obtuviera medalla de bronce en Tokio 2020 con el seleccionado de voleibol.

¿Cómo fueron elegidos?

Las Federaciones Nacionales debían proponer dos atletas candidatos de sus respectivos deportes, un varón y una mujer a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino para que las considere y sus miembros voten.

Luego de la votación se informa a la Mesa Directiva los cuatro atletas (2 varones y 2 mujeres) que resultaron preseleccionados por la mayoría para portar la insignia nacional en el evento olímpico.

Con ese informe, la Mesa Directiva del COA, evalúa las propuestas y define quienes serán los abanderados de la cita olímpica.

Foto. TyCSports