El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones llevó adelante, este miércoles 5 y jueves 6 de noviembre, un operativo de control forestal preventivo en rutas de la provincia, como parte del trabajo intensivo que se viene desarrollando para fortalecer la fiscalización y la protección de los recursos naturales.
Los procedimientos se realizaron en las localidades de Azara y Apóstoles, encabezados por el Ministro, Arq. Martín Recamán. A través de estos operativos, la cartera ambiental busca intensificar la presencia en las rutas y garantizar que el transporte de productos forestales se realice conforme a la normativa vigente.
Durante las jornadas se instalaron puestos de control vehicular sobre la ruta Provincial Nº 1, donde se verificaron distintos vehículos de carga pesada. Además, los agentes intervinieron en un camino alternativo utilizado para el tránsito pesado, efectuando revisiones de las cargas transportadas y de la documentación correspondiente.
Como resultado del operativo, los agentes de fiscalización procedieron a la retención y canje de las Guías de Transporte, medida adoptada con el fin de realizar el cotejo y la posterior auditoría administrativa de los documentos.
Del operativo también participaron el director de Control Forestal, Ing. Mateo Sosa; el director general de Bosques, Ing. Milton Morán, el auditor del Ministerio, Diego Graz en conjunto con personal de la Dirección de Medio Ambiente y Delitos Rurales de la Policía de Misiones.




