El Grupo de Operaciones en Selva (GOS) del Parque Urugua-í dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Misiones,recientemente llevó adelante un recorrido náutico de control y fiscalización en aguas del río Paraná, en un sector considerado estratégico para la protección ambiental en el extremo norte de la provincia.
Durante el patrullaje, los agentes detectaron actividades irregulares vinculadas a la pesca no autorizada. Como resultado del operativo, se procedió al secuestro de una embarcación, un motor fuera de borda, tres redes y un espinel, todos elementos presuntamente utilizados para prácticas prohibidas en la zona.
La intervención se desarrolla en el marco de la veda de pesca vigente en Misiones para el año 2025, que comenzó el 3 de noviembre. La normativa prohíbe la pesca deportiva y comercial, pero permite la de subsistencia, y tiene como objetivo principal proteger el período de reproducción de las especies. En los ríos Paraná e Iguazú, la veda se extiende hasta el 20 de diciembre de 2025, mientras que en el río Uruguay y sus afluentes se prolonga hasta el 31 de enero de 2026. Durante este tiempo, se intensifican los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas.




