10 de septiembre de 2024

Oberá dispone cinco espacios para recibir pilas para reciclaje

Al terminar su vida útil, estos productos liberan sustancias químicas tóxicas que pueden ser absorbidas por las plantas y entrar en la cadena alimenticia.

La municipalidad de Oberá por medio del programa Oberá Sustentable implementó cinco espacios para recolección de pilas para su reciclado generando un circuito seguro de retiro por la contaminación que generan los mismos, para luego depositarlos en contenedores de seguridad.

Los espacios en Oberá donde se pueden depositar las pilas son los Ecopuntos ubicados en Plaza San Martín, Plaza Malvinas, en el barrio Cien Hectáreas, como también en el Jardín Botánico y el edificio municipal de calle Jujuy 58.

Las pilas pueden ser extremadamente dañinas ya que tienen impactos negativos, como contaminación del suelo y del agua, afectando la flora, fauna y la salud humana. Al terminar su vida útil, estos productos liberan sustancias químicas tóxicas que pueden ser absorbidas por las plantas y entrar en la cadena alimenticia, lo que representa un riesgo para todos los seres vivos.