De acuerdo a lo informado por el vocero presidencial, mañana Javier Milei partirá desde Río Gallegos a la Antártida en “una misión de carácter científico”. Hoy viajará a la ciudad santacruceña donde pasará la noche y mañana sábado 6 de enero de haber una ventana climática visitará el continente blanco.
El objetivo es dar inicio y participar del programa para el control de la contaminación impulsado por la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), además de recorrer las instalaciones de Base Marambio.
La iniciativa de estudiar los microplásticos en la Antártida surgió de un convenio entre la OIEA y el Instituto Antártico Argentino (IAA) y busca abordar el problema mundial de la contaminación por plásticos en los océanos.
«Es un viaje que tiene un carácter pionero, porque es la primera vez que el Organismo Internacional de Energía Atómica inicia una misión de carácter científico en el continente antártico en torno a una problemática global, que es muy grave, como ocurre con la presencia de microplásticos y plásticos en general en el medio marino internacionalmente, pero en particular en la Antártida», dijo Grossi en diálogo con la agencia Télam.
Además del presidente, la comitiva que pisará la Antártida y recorrerá la Base Esperanza y Base Marambio estará integrada por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; y sus pares de Defensa, Luis Petri; y del Interior, Guillermo Francos; así como también su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.