06 de agosto de 2025

McDonald´s logró que el 50% de su consumo eléctrico en Argentina provenga de energías renovables

Firmó un convenio con Capex para la provisión de energía solar durante siete años. Esto se suma a convenios eólicos ya firmados con Pampa Energía y PCR.

El parque solar «La Salvación» está ubicado en la localidad de Talita, San Luis, a poco más de dos horas en auto desde la ciudad capital. Está en medio de una zona semi desértica, con vegetación rala y reseca. Y por detrás de la ruta se recorta en el horizonte la silueta de los cerros puntanos que se mezclan con las nubes.En ese escenario se despliega un rombo gigante conformado por hileras de paneles solares que cubren un área de 60 hectáreas, y producen actualmente más de 50.000 mega watts-hora (MWh) anuales, que aportan energía renovable al sistema interconectado nacional.

Este parque es operado por la empresa energética Capex, con la cual McDonald’s firmó un acuerdo que contempla el suministro de 20.000 mega watts-hora (MWh) anuales durante los próximos siete años.

De esta forma, la cadena de fast food -que en Argentina es propiedad de Arcos Dorados- podrá cumplir su objetivo de lograr que el 50% de su matriz energética en el país provenga de fuentes renovables, en línea con los resultados alcanzados a nivel regional durante 2024.

Arcos Dorados detalló las bases del acuerdo con Capex durante una presentación que sus directivos de las áreas de ESG y Desarrollo Sustentable realizaron ante un grupo de periodistas -entre los que estuvo Ámbito– que visitaron el parque solar en San Luis.

El convenio con Capex es parte de una serie de acciones que viene realizando la empresa en su transición hacia un modelo de operación más sustentable y diversificado. Esto se suma a los acuerdos de energía eólica firmados anteriormente con Pampa Energía y PCR (Petroquímica Comodoro Rivadavia).

Fuente: Ambito