18 de junio de 2024

Amplían corredor verde con hectáreas donadas por la Fundación Vida Silvestre

Se concretó la donación de 80 hectáreas por parte de la Fundación Vida Silvestre al Parque Provincial Horacio Foerster.

La Fundación Vida Silvestre Argentina donó terrenos ubicados en Picada Suarez, consistentes en 20.74 hectáreas y 60 hectáreas, (son dos lotes, por la forma irregular del terreno) que incrementará la superficie del Parque Provincial “Guardaparque Horacio Foerster”, dentro del municipio de Comandante Andresito. Actualmente, el parque abarca 4980 hectáreas y esta expansión servirá para mejorar las perspectivas de conservación en la región.

La firma del acuerdo fue encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua, quien agradeció a la fundación por el compromiso y se comprometió a profundizar en políticas similares de protección ambiental.

Mientras, el director ejecutivo de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, comentó desde su organismo “estamos muy contentos de haber podido hacer una contribución más. En este caso, a mejorar la forma del Parque Provincial Horacio Foerster”.

En la rúbrica estuvieron presentes el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Facundo Ringa, y el Director de Área Natural Protegida, Fabio Maloch.

Fortalecen sistema de áreas protegidas

Después de la firma, Manuel Jaramillo comentó que la irregularidad en la forma del parque ha sido un desafío constante y las donaciones de tierras buscan solucionar este problema al llenar los huecos dentro del área protegida. “Ya desde hace varios años desde Vida Silvestre venimos haciendo contribuciones que en superficie no son muy grandes. En este caso, son 80 hectáreas en dos lotes, pero que mejoran mucho la forma y van llenando esos huecos que estaban dentro del parque. Hemos trabajado mucho con los guardaparques y con los pobladores locales también, con la idea de sumar más que superficie, mejoras en la funcionalidad del área protegida. Todo esto está englobado dentro de una política de resguardo de la biodiversidad”.