18 de julio de 2024

Jornada por el Día Mundial de la Alimentación Saludable en Posadas

Este miércoles se desarrolló una jornada por el día mundial de la alimentación saludable, en la plaza San Martín de Posadas.

Este miércoles por la mañana, se desarrolló una jornada por el Día Mundial de la Alimentación Saludable, en la plaza San Martín de Posadas, donde los presentes pudieron disfrutar de distintos stands con productos misioneros, información, juegos, degustaciones, productores y una actividad al aire libre.

Organizada por el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones (Conupromi), la jornada contó con la participación de un stand del Programa «Productos Misioneros», donde distintos productores misioneros ofrecieron sus productos al público.

La presidenta del Colegio de Nutricionistas de Misiones, Florencia Córdoba, charló con De la Tribuna TV e indicó que la actividad de realiza en el marco del Día Mundial de la Alimentación (lunes 16 de octubre) y de la Semana Provincial de la Alimentación Saludable.

Florencia Córdoba, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Misiones

La nutricionista comentó que su objetivo es poder aumentar la alimentación saludable y la soberanía alimentaria de la sociedad, y poder despejar las principales dudas que tuvieran las personas que se acercaban a los stands, donde se podían comprar productos regionales y agroecológicos.

Sobre los productos misioneros, Córdoba destacó que es importante elegir los alimentos sustentables que se producen en la tierra colorada. Además, la presidenta del Conupromi destacó la importancia del agua y su cuidado, ya que el lema de la jornada fue «El agua nutre, el agua es vida», buscando generar conciencia sobre este recurso.

Productos regionales misioneros

«La jornada fue muy exitosa, hubo una excelente convocatoria de distintas instituciones y organismos, además de la presencia del público interesado» expresó Florencia, que lo recomendó a la sociedad misionera disminuir el consumo de productos ultraprocesados, evitando los excesos de nutrientes y así, ayudar a nuestra salud.

En los stands se vendían al público alimentos como mermeladas, azúcar, yerba mate, entre otros, que llegaron del interior de la provincia, y se ofrecieron a los presentes, que con su compra, ayudaron a la economía de los productores misioneros.