18 de julio de 2024

Inscripciones abiertas al taller de huertas urbanas en Oberá

El taller teórico-práctico tiene como objetivo principal brindar conocimientos sobre técnicas básicas para el armado de huertas en espacios reducidos.

El municipio de Oberá continúa promoviendo iniciativas que fomentan la soberanía alimentaria y el cuidado del medio ambiente con la organización de un taller de Huertas Urbanas. El taller se dictará el próximo lunes 24 de junio a las 8:30 horas en el Salón de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicado en la calle Larrea 625 esquina Chaco.

El taller teórico-práctico tiene como objetivo principal brindar conocimientos sobre técnicas básicas para el armado de huertas en espacios reducidos. Los participantes aprenderán sobre la selección y preparación del suelo, métodos de siembra y cuidado de plantas, así como consejos para la transformación de residuos orgánicos en compost. Además, se impartirán estrategias para el manejo de plagas y enfermedades de manera natural.

Como parte del programa de capacitación, cada asistente recibirá plantines para iniciar su propia huerta urbana, fortaleciendo así la práctica adquirida durante el taller.Para inscribirse, los interesados pueden completar el formulario online https://forms.gle/MeRd5cgpP2mk2Fi16 ,acercarse al Área de Desarrollo Agropecuario en la calle Larrea 625 esquina Chaco o llamar al teléfono 407740.