El Parque Provincial Salto Encantado vuelve a ser escenario de “Inmersión de selva”, este sábado, desde las 13 hs. Se trata de una actividad que invita a recorrer y sentir la selva misionera desde una mirada sensorial, consciente y respetuosa del entorno.
La experiencia propone una caminata guiada bajo el concepto de inmersión, recorriendo distintos sectores del parque como el Salto Encantado, la Cascada Picaflor y el Salto La Olla, con instancias de interpretación y avistaje de flora y fauna, poniendo en valor la biodiversidad y los paisajes característicos del área protegida.
Con la posibilidad de permanecer en el parque más allá del horario habitual de cierre, la propuesta se convierte en única ya que los participantes podrán disfrutar del atardecer en un entorno natural privilegiado y presenciar el regreso de los vencejos de cascada a su pernocte detrás del salto, un espectáculo natural que no puede observarse en condiciones de visitas comunes.
La actividad se completa con una merienda regional, pensada como un momento de pausa y encuentro en plena naturaleza, reforzando el vínculo entre el visitante y el entorno natural.
“Inmersión de selva” es una actividad con cupo mínimo y requiere reserva previa. Las consultas y reservas pueden realizarse a través de WhatsApp al 3755 663775, en Instagram @experiencias_del_salto o por correo electrónico a experienciasdelsalto@gmail.com




