Se cumplió el martes en San Pedro el segundo encuentro del proyecto “Cuidando la salud de quienes cuidan nuestros parques», destinado a fortalecer las habilidades socioemocionales del personal del Cuerpo de Guardaparques.
Profesionales de la Dirección de Rama Activa y del Departamento de Salud Mental del Instituto de Previsión Social Misiones dictaron la capacitación de dos módulos a los agentes de preservación que se desempeñan en distintas áreas naturales protegidas de la zona Centro de la provincia.
El ciclo de jornadas tiene el objetivo de brindar herramientas prácticas para mejorar la gestión del estrés, fortalecer los vínculos interpersonales y familiares, y promover el bienestar general del personal. Empezó el pasado 14 de noviembre en Puerto Península, para guardaparques de la zona Norte. Y culminará el próximo 5 de diciembre en el Parque Provincial Salto Encantado, con las charlas para los agentes que prestan servicios en el Sur misionero.
El martes último, en este espacio de aprendizaje y conexión, estuvieron la Lic. Patricia Delgado, en representación de la Dirección de Rama Activa, y la Lic. Florencia Gritti y la Mgtr. Graciela Alba Posse, del Departamento de Salud Mental.
En el primer módulo, destinado a quienes tienen rango de jefes, se abordaron temáticas como las herramientas para la gestión de equipos y resolución de conflictos.
Luego, en la segunda parte, destinada a los guardaparques sin personal a cargo, abordaron las herramientas para el bienestar individual y las relaciones interpersonales.
En la capacitación también estuvieron presentes, en representación del Ministerio de Ecología, el Director de Áreas Naturales Protegidas, Fabio Malosch, y el Intendente del Cuerpo de Guardaparques, Jorge Bondar.