20 de julio de 2024

El municipio y el Superior Tribunal de Justicia acordaron gestión sustentable de residuos

Firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para que las áreas administrativas puedan disponer sus residuos o papeles.

El intendente Leonardo Stelatto, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, firmaron hoy el convenio para la recolección sustentable de papeles y otros residuos administrativos. Serán gestionados a través del servicio de recolección sustentable del municipio y tendrán como destino final el Centro Verde.

La recolección de expedientes, documentos judiciales, administrativos y todo tipo de papel estará a cargo de la Dirección de Archivos Generales de Tribunales, que actualmente cuenta con cinco toneladas listas para ser procesadas, según explicó el ministro Juan Manuel Díaz.

Stelatto reafirmó su compromiso con las acciones orientadas al cuidado del medio ambiente, subrayando que en Posadas ya no se realizan más quemas de residuos. Actualmente, el Centro Verde separa y recicla alrededor de 500.000 kilos de residuos reciclables.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el ministro Juan Manuel Díaz, el gerente de Gestión de Residuos Urbanos, Ambiente y Cambio Climático Alejandro Valenzuela, y el asesor del intendente, Mario González.