07 de noviembre de 2025

El EPRAC entregó premios del concurso «Sembrando agua» en Oberá

El concurso busca promover la reflexión y el compromiso con el cuidado del agua en la comunidad.

La presidenta del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), Soledad Balán, destacó la participación de jóvenes obereños en la segunda edición del concurso “Sembrando Agua”, una iniciativa que busca promover la reflexión y el compromiso con el cuidado del agua en la comunidad educativa.

El certamen estuvo destinado a estudiantes de 4º, 5º y 6º año del nivel secundario, incluyendo las escuelas técnicas, quienes son convocados a producir un video de un minuto de duración sobre el uso responsable y la protección del agua, ya sea en el ámbito doméstico o en el cuidado de las cuencas hídricas.

“El agua es un recurso vital y fundamental, que hoy está en riesgo en muchas partes del mundo. En Misiones solemos pensar que es infinita, pero no lo es. Por eso, desde el EPRAC impulsamos este tipo de propuestas para generar conciencia desde ahora”, explicó Balán.

La titular del organismo subrayó además el valor de involucrar a los jóvenes en esta tarea:

“Ellos transmiten el mensaje con creatividad, talento y una llegada especial a sus pares. En una provincia con tanta población joven, confiamos en que son quienes mejor pueden sensibilizar sobre la importancia de cuidar este recurso”.

En esta segunda edición, el EPRAC realizó una convocatoria exclusiva para la ciudad de Oberá, debido a la gran participación registrada el año anterior, cuando una escuela local resultó ganadora a nivel provincial. En esta ocasión, se recibieron más de 20 videos de distintas instituciones educativas y se premiaron a tres equipos ganadores, con aportes de $500.000, $300.000 y $200.000, respectivamente.

Cada grupo podrá decidir el destino del premio, ya sea para materiales educativos, deportivos o actividades escolares, como la organización de su fiesta de fin de año o la confección de remeras para los cursos superiores.

Con “Sembrando Agua”, el EPRAC reafirma su compromiso con la educación ambiental y con la promoción de una ciudadanía consciente del valor del agua como bien común y esencial para la vida.