18 de julio de 2024

El EcoPunto de Eldorado lleva recolectados 2.8 toneladas de residuos el primer semestre de 2024

Gran campaña de la municipalidad eldoradense y alto compromiso de la población.

eldorado ecopunto

Las medidas implementadas en la ciudad de Eldorado por medio de la instalación de los EcoPuntos en la ciudad que permiten a los vecinos acercar y clasificar los residuos generaron una acumulación de 2.8 toneladas en los primeros seis meses del año, de los que prácticamente se pudo utilizar el espacio 3 meses ya que el EcoPunto fue inaugurado en marzo.

La Secretaria de Ambiente busca con las distintas iniciativas el reciclaje de materiales y reducir el volumen de basura que se genera en Eldorado. Durante el primer semestre del año 2024, fueron 2.8 toneladas los residuos sólidos reciclables que se recolectaron en estos puntos.

Además, la original iniciativa de Dulce Eco Canje donde se insta a la población a «donar» sus frascos para ser reciclados y reutilizados tuvo 1284 objetos que obtuvieron una segunda vida.

El EcoPunto de la ciudad de Eldorado está ubicado en la Plaza Saludable del centro km9, intersección calle Cuyo y Avenida Paraguay con disposición de lunes a viernes de 7 a 13h y de 15 a 19h.

Foto: StopEnLínea