29 de febrero de 2024

COP 28: Misiones obtuvo un crédito de 15 millones de dólares para conservación de la selva

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) anunció junto al ministro de Cambio Climático Gervasio Malagrida, la aprobación del crédito.

cop 28

Como parte del trabajo que se viene desarrollando en la COP 28 que se celebra en Dubai hasta el 12 de diciembre, Misiones como parte de un acuerdo histórico recibirá un crédito de 15 millones de dólares para la conservación de la selva misionera.

El ente que brindará esa suma para la tarea relativa a garantizar la biodiversidad de la provincia es el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). No es la primera vez que la entidad realiza acuerdos de trabajo con Misiones. En octubre de este año ambos se comprometieron a desarrollar un proyecto piloto para la emisión de certificados de biodiversidad.

Aprobación del crédito para Misiones en la COP 28

Gervasio Malagrida ocupa el lugar de Secretario General en el bloque del Norte Grande en la COP 28. Éste es una región que reúne a Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Formosa y Entre Ríos y busca fortalecer el proceso de integración regional e impulsar articulaciones para la concreción de proyectos de interés común para el desarrollo de estas provincias.

El proyecto en el que la región ya se encuentra trabajando es la creación de bonos de biodiversidad. Explicado por Malagrida son «bonos de conservación, una inversión en biodiversidad y va a ser el primero que se desarrolle en Sudamérica “, quien también explicó que buscarán alcanzar una cotización cercana a las 50 y 60 libras esterlinas por hectárea

Temas de la nota