09 de septiembre de 2024

Agua de las misiones fue elegida como una de las más selectas del mundo

El agua de la Selva obtuvo un reconocimiento por Fine Water Society.

agua de las m

Agua de las misiones fue reconocida como una de las aguas más selectas por Fine Water Society, sociedad surgida en 2008 y dedicada a educar respecto de la calidad del agua y sus características para valorizar la calidad de las aguas.

Así, formando parte de este selecto club, Agua de las misiones, proveniente de la exuberante selva misionera, ha sido reconocida internacionalmente por su calidad excepcional.

Fine Water Society, fundada en 2008 por Michael Mascha busca elevar la categoría de las aguas finas del mundo estableciendo una diferencia con las embotelladas comercialmente para también instruir a la sociedad de la diferencia que tienen las aguas puras de las comerciales porque al igual que el vino tienen historia y origen de calidad.

El manifiesto de la Fine Water Society establece que el agua fina no es solo un producto básico con características uniformes, sino que debe ser considerada un producto natural y sin procesar que refleja la geología y las circunstancias de su origen.

En el caso de Agua de las misiones, sus características aplican ya que es embotellada en una planta exclusiva para asegurar que la experiencia del consumidor sea lo más cercana posible a beber. De hecho, el fundador de Fine Water Society las características son que «tiene un TDS (sólidos disueltos
totales) de aproximadamente 190 y un pH de 7,5, lo que la caracteriza como un agua de mineralidad baja y de textura suave. Esta combinación de suavidad y peso le otorga un carácter distintivo que es sumamente reconocible».

Para el creador de Fine Water Society hay gran importancia de establecer la diferencia entre el agua natural y el agua procesada: «El agua natural viene de la verdadera fuente y expresa terruño, es decir, que viene de un lugar en particular y tiene el sabor de un lugar en particular».