El jueves último en el Hospital San Lucas de Colonia Aurora, se concretó la apertura de un nuevo espacio para la atención integral de la salud de los adolescentes. El mismo va a funcionar en las instalaciones del nosocomio y ofrecerá atención médica general, nutricional, obstétrica y psicológica.
Además de asesorías en prevención de enfermedades transmisibles y no transmisibles, así como orientación para la prevención de embarazos no intencionales, en un entorno de escucha activa y acompañamiento.
Consolidando así el trabajo que se llevó a cabo durante todo el año, esta nueva apertura busca continuar fortaleciendo la accesibilidad, la prevención y la promoción de la salud de la población joven.
Con esta inauguración, el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Salud Integral Adolescente alcanza un total de 26 consultorios habilitados en toda la provincia.
El acto de apertura contó con la participación del director del hospital, José Domingo Zapani, el jefe de Área Programática XI, Diego Aguirre y la coordinadora del Programa, Nadia Lunge.




