25 de junio de 2024

Salud Pública y el Consejo de Educación acuerdan acciones en materia de vacunación

Se resolvió impulsar acciones de vacunación en la Escuelas, sensibilizar al cuerpo docente respecto a la importancia de las Inmunizaciones.

El Ministerio de Salud Pública y el Consejo de Educación de Misiones articulan estrategias inter institucionales, para efectivizar acciones de vacunación en la Escuelas, sensibilizar al cuerpo docente respecto a la importancia de las Inmunizaciónes y el riesgo que significa tener una población no vacunada; y la posibilidad de la re emergencia de enfermedades prevenibles por vacunas.

Participaron de la reunión el Subsecretario de Salud, Héctor Proeza,la Directora de la Zona Sur de salud, Maria Silvia Rodríguez, el Jefe de Departamento de Inmunizaciones Roberto Lima, la Secretaria del Consejo de Educación Daniela López y la Jefa del Gabinete del Consejo, Mariela Giberto.

Se definieron lineas de acción para solicitar de una copia del calendario de vacunación en los requerimientos de ingreso escolar, con el objetivo de disponer de dicho documento para el seguimiento y control de los niños y adolescentes.

Por otro lado, también se abordó la situación de dengue, y el trabajo conjunto que se llevará a cabo en el contexto de prevención.