Concluyó la semana anterior el ciclo de capacitaciones, donde los Agentes Sanitarios de Salud Indígena de toda la provincia se formaron para la carga de datos y utilización de la aplicación móvil destinada a la realización de la ronda sanitaria y el censo en terreno.
Las capacitaciones se llevaron a cabo en cuatro puntos de la provincia: Eldorado, Jardín América, San Ignacio y, finalmente, San Vicente.
Esta herramienta fue desarrollada en el marco del Proyecto Salud Materna Intercultural, una cooperación entre el Ministerio de Salud de Misiones y Unicef, con el objetivo principal de facilitar la carga de datos sociosanitarios, el control de la población de las comunidades y la detección y registro de mujeres embarazadas, entre otros datos.
Además de la capacitación en el uso de la aplicación móvil, se presentó y formó a los agentes en el uso de la Plataforma de Capacitación Virtual de Salud de la provincia, a través de la cual podrán acceder a diferentes materiales y cursos de formación.
En este contexto, se entregaron mochilas con material didáctico de apoyo y difusión, con el propósito de que los agentes sanitarios puedan realizar actividades y charlas en sus comunidades, fortaleciendo así la promoción de la salud.