20 de julio de 2024

RCP y Primeros Auxilios: continúan las capacitaciones por parte de Salud Pública

RCP: consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Agentes de salud, docentes, bomberos, policías y agentes municipales participaron de las jornadass Jornadas teórico – prácticas de Reanimación Cardio Pulmonar Intra y Extra y primeros auxilios, que se dictaron en Gobernador Roca y Posadas.

El martes en Gobernador Roca, el equipo de Programas de RCP del Ministerio de Salud Pública dictó el curso a bomberos voluntarios, docentes, policías y agentes municipales, en el salón de Usos Múltiples «Juan Krioka”. La actividad fue organizada por la delegación local de Bomberos Voluntarios.

En tanto, esta mañana replicó la capacitación a agentes de salud del Nivel Central de la cartera sanitaria provincial, organizada por la Dirección de Gestión de Calidad de Atención y Seguridad de Paciente.

El dictado estuvo a cargo del coordinador provincial de los Programas de RCP, Alejandro Guerrero Kampf y del agente sanitario Ezequiel Guerrero Kampf.  Se recuerda que quienes estén interesados en acceder a las capacitaciones pueden solicitar información para turnos a través del siguiente WhatsApp 3764342878.

¿Qué es la RCP?

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

¿Qué es la Maniobra de Heimlich?

Es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.