20 de julio de 2024

Promotoras de Salud: continúa capacitaciones a los equipos seleccionados para el proyecto

Los próximos encuentros estarán enfocados en nutrición y alimentación saludable y educación ambiental para un entorno saludable.

Se realizó un nuevo encuentro del proyecto Escuelas Promotoras de Salud (EPS), que llevan adelante los Ministerio de Salud Pública y de Educación en forma conjunta con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Misiones.

Ayer, los equipos docentes de las escuelas que forman parte del proyecto participaron del taller sobre Hábitos Saludables (actividad física- prevención del consumo de tabaco, entornos laborables saludables, etc.), en el salón auditórium del Ministerio.

Los equipos pertenecen a las escuelas Nº 1 Félix de Azara, Nº 53 Bartolomé Mitre (Posadas), Escuela de Frontera Nº 630, Escuela 895 y Escuela Nº 36 (Campo Viera). La coordinación del programa está a cargo del Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Educación Sanitaria de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental, trabajando de forma conjunta con la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y OPS.

Los próximos encuentros estarán enfocados en nutrición y alimentación saludable y educación ambiental para un entorno saludable, promoviendo así las formas de prevención en materia de educación sanitaria.