Desde la Subsecretaría de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, con el programa Atención Integral a la Persona Celíaca, se trabaja con la entrega de módulos a personas en situación de vulnerabilidad y también se trabaja con lo que son talleres de cocina sin TACC.
El taller se realizó en el Centro Integrador Comunitario del barrio Günther, dónde se les enseñó a las personas celíacas y a la comunidad en general recetas fáciles, sencillas, rápidas y especialmente de bajo costo entendiendo que la celiaquía es una enfermedad muy cara.
“En esta oportunidad el taller es a base de almidón de mandioca así que se utiliza la mandioca como materia prima entendiendo también la importancia de hacer esta economía circular de ayudar a nuestros productores misioneros y hacemos recetas, tanto saladas, que es lo más tradicional”, mencionaron los integrantes de la Subsecretaría de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social.
Pero no solamente aprenden a hacer pizzas, hacemos ñoquis, además existen recetas dulces como pepas, tartas, pastafrolas todo con la mandioca.