El SUM del B° Los Paraisos fue escenario de un nuevo Operativo Integral de Salud enmarcado en las políticas públicas encaradas por la Municipalidad de Posadas, con el objetivo de acercar servicios esenciales a los diferentes barrios de la ciudad. En este sentido, una amplia variedad de estands, en su mayoría con foco en atención primaria de la salud, asesoramiento sobre prevención de enfermedades, inmunizaciones, farmacia y demás fueron los ejes centrales de la jornada. Sin embargo, también hubo otros servicios complementarios como, Registro de las Personas, el quirófano móvil del Imusa, asesoramiento y prevención de enfermedades de transmisión a cargo Control de Vectores, expendio de gas social, feria de emprendedores, servicios de peluquería gratuita y más.
El operativo en cuestión arrancó a las 8 hs de la mañana y se extendió hasta las 11. En esa banda horaria, unas 430 personas pudieron hacer uso de los diferentes servicios, principalmente en el área de salud pediátrica, certificados de aptitud física y actualización de calendario de vacunación. Autoridades municipales que trabajaron en el lugar destacaron la gran participación que tuvieron en la presente edición, entendiendo que se acerca el inicio del ciclo lectivo 2026, en el que se priorizan los controles médicos pertinentes en los chicos de edad escolar, como así también la responsabilidad en cumplimentar las vacunas faltantes.
También es destacable mencionar la presencia de otros servicios que tienen que ver con la promoción de salud pero que se agregan a los ya habituales como ser testeos de enfermedades de transmisión sexual, consejería en salud sexual, prevención de adicciones y otros.
Presencia municipal al servicio del ciudadano
Pese al conocido panorama complejo en términos económicos en todos los niveles, el municipio refuerza su presencia en los barrios de la periferia acercando estos servicios que resultan fundamentales para el día a día de los vecinos. De esta forma fueron consultados algunas personas que sacaron provecho del operativo en cuestión: “ me enteré porque llegaron a mi casa a avisar que vendrían hoy acá, traje a mi hijo para completar las vacunas y de paso hacerle el certificado médico para la escuela, que siempre piden a comienzo de año”, expresó una participante.
Otro vecino, hombre mayor, manifestó que siempre está al tanto cuando hay operativos de este tipo y que acudió a medirse la presión arterial y ver si puede conseguir los medicamentos para su tratamiento.




