Se trata de un marco de obras de infraestructura que anualmente realiza la Fundación Parque de la Salud en todos sus nosocomios
El Favaloro está ubicado en la Zona Oeste en Villa Cabello y la atención no se interrumpe ni los turnos programados. Son obras importantes, pero se concretan con el mínimo impacto para no afectar la atención diaria de los pacientes.
La Fundación Parque de la Salud y el Gobierno de Misiones inyectan anualmente millones de pesos de inversión para mantener el sistema sanitario óptimo para los misioneros. En Paralelo, se suman incorporación de moderno equipamiento tecnológico de vanguardia, dando una prestación sanitaria gratuita. Se suma la incorporación constante de profesionales ya que el factor humano es un eslabón primordial dentro del sistema sanitario de la Provincia.
Así las cosas, hoy en el Hospital Favaloro de Villa Cabello ya fueron ejecutadas obras de mantenimiento de quirófanos, habitaciones, nuevas camas ortopédicas, iluminación en todo el complejo, tareas de pintura y mantenimiento programado sin afectar la atención.
El Dr Ángelo Del Piano, Cirujano General del Hospital Dr. René Favaloro es uno de los profesionales que integran un gran equipo multidisciplinario de médicos los cuales, junto a los del Madariaga inclusive, operan patologías de mediana y baja complejidad, explicó las acciones que llevan adelante en cuanto a infraestructura se refiere.
“Se están llevando refacciones a nivel de las habitaciones, obviamente no solo de las camas quirúrgicas, sino también de las otras camas a nivel del punto de vista clínico, y eso ha llevado a una mejora en la calidad de atención y en el servicio”, detalló el profesional
Recordemos que la Fundación Parque de la Salud y el Gobierno de Misiones, en paralelo, están realizando obras de infraestructura y manutención en los Hospitales Madariaga, en Posadas y de Fátima, en Garupá. Las mismas responden a un gran plan anual de inversión programada que derrama fondos millonarios para optimizar el equipamiento, la infraestructura y los servicios para la población.
Así, el Dr Del Piano explicó que todo lo que se hace sirve para mejorar la excelencia en la atención “la cual se le puede brindar al paciente que es intervenido quirúrgicamente acá, con un control post operatorio óptimo y una buena evolución, bajo unas condiciones edilicias de mejor calidad”.
El profesional detalló que este tipo de refacciones se lleva a cabo de manera anual, periódica, en cuanto al control edilicio, y conlleva una gran inversión desde el gobierno de la provincia. “Hay una acción conjunta entre lo que sería el Hospital Favaloro y el Hospital Madariaga, y llevan a que hoy en día tengamos unas buenas condiciones en cuanto a calidad de atención del paciente, y no solo en calidad de atención, sino en el servicio que es brindado a la población”, sostuvo.
De la misma manera, en paralelo en Hospital Favaloro fortalece el equipo multidisciplinario con médicos colegas del Madariaga que atienden y operan patologías de mediana y baja complejidad de manera conjunta, acciones que sirven para descentralizar la atención del Hospital Escuela.