Con el fin de regularizar la base de datos catastrales, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) realizó un relevamiento en el barrio Las Orquídeas de Puerto Iguazú.
Con este procedimiento se inició la correspondiente facturación por el suministro de agua potable por red constante y segura, que previo al empadronamiento, el IMAS brindaba a los vecinos sin cargo desde el año 2022 a lo que debe sumarse el mantenimiento de la red interna y de las perforaciones que abastecían al barrio antes de vincularse a la planta de Victoria Aguirre.
Pagar por el servicio
Con la regularización se dio el alta a 69 usuarios cuyo cobro por el servicio se habilitó por lote geográfico y por unidad de cuenta.
Considerando este concepto, al existir un terreno con dos o más viviendas servidas de una misma conexión los usuarios fueron empadronados de manera individual.
Por otra parte, se incluyó en la factura mensual el costo de conexión a abonarse en dos pagos sucesivos.
A partir del nuevo padrón surgieron algunos reclamos que serán atendidos y analizados por el organismo a los fines de garantizar una prestación con un principio equitativo para todos los consumidores de Puerto Iguazú.




