Misiones sigue cuidando y protegiendo los derechos de cada misionero. Ayer se concretó la creación de la Primera Cooperativa de Emprendedores Oncológicos del país, integrada por pacientes del Instituto Misionero del Cáncer (IMC).
La iniciativa, que fue declarada de interés por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, busca consolidar un espacio donde los pacientes puedan unir fuerzas para crecer, impulsar la producción y abrir nuevos canales de comercialización con acompañamiento institucional.
La directora del IMC, Marcela Kober, destacó que la propuesta “sirve como un ejemplo del día a día y de energía, un espacio que no solamente aporta en lo económico sino también en las ganas de poner el foco de atención en algún tipo de actividad para el sostén emocional”.
Al tiempo remarcó que es la primera vez en el país que se conforma una cooperativa de pacientes oncológicos, “es un orgullo para la provincia. Queremos seguir construyendo comunidad, cuidando y acompañando a todos los pacientes para que se sientan en casa, brindándoles bienestar físico y emocional”.
Este hito es fruto del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, Parque de la Salud, Presidencia y Vicepresidencia de la Cámara de Representantes y Ministerio de Cooperativas de Misiones, junto al equipo humano del IMC que acompaña cada proceso con profesionalismo y calidez.