18 de junio de 2024

Médicos extranjeros eligen Misiones para realizar sus residencias

Las prácticas de los becarios forman parte de una colaboración entre el Parque de la Salud y la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS).

El Hospital Madariaga de Misiones se destaca como un centro de formación de excelencia para médicos residentes extranjeros, quienes eligen este nosocomio debido a su avanzado sistema sanitario. Recientemente, médicos provenientes de India y Turquía han seleccionado al Hospital Madariaga para realizar sus residencias médicas. Uno de los aspectos resaltantes para estos profesionales es el sistema público de atención médica gratuita y los beneficios directos que ofrece.

Durante un período de tres meses, estos médicos se especializarán en diversas áreas médicas, aprovechando la oportunidad de aprender de la excelencia sanitaria que caracteriza al Hospital Escuela Madariaga. Esto se enmarca dentro de las políticas sanitarias implementadas por el Gobierno de Misiones que han consolidado al Parque de la Salud como un centro de excelencia profesional y un referente mundial en la formación de médicos extranjeros. Además, próximamente, se espera la llegada de una nueva residente rotante procedente de Túnez, en el Norte de África, lo cual demuestra el alcance global y la reputación de este hospital como líder en capacitación médica.

UN ESPACIO IDEAL PARA BECARIOS INTERNACIONALES

Al respecto, el Dr. Gustavo Abrile, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, presentó el inicio del programa como resultado de sus numerosos viajes por el mundo en colaboración con la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). Esta colaboración llevó la idea aplicativa al sistema público dentro del Parque de la Salud de la Provincia.